logo MIRO CONSULTING


Ranking 2020 en Emérita Legal

Ranking 2020 en Emérita Legal

El despacho “Miró Consulting” integra uno de los 100 mejores abogados de España, según el ranking de Emérita Legal, que se basa en el rendimiento judicial.


Ese rendimiento judicial es objetivo, ya que se obtiene a partir de las resoluciones judiciales obrantes en la base de datos oficial de jurisprudencia. Es decir, que la clasificación que obtiene cada Letrado tiene un fundamento sólido en datos oficiales, objetivos y contrastados, según las decisiones que han adoptado los Jueces y Magistrados a la hora de juzgar cada uno de los casos sometidos a su conocimiento.


En este sentido, el ranking de Emérita Legal contrasta notablemente con otros tipos de clasificaciones que con frecuencia aparecen en determinados medios de comunicación, con la intención de favorecer a determinados despachos de abogados afines, en detrimento de otros mejores profesionales que carecen de esa influencia económica.


Dichos rankings “de popularidad” se obtienen principalmente en base a votaciones o recomendaciones de otros abogados (es decir, a través de una encuesta entre profesionales homólogos).


Como podrá comprenderse fácilmente, con ese sistema de votaciones, basado en la “popularidad entre colegas”, lo que se obtiene es una puntuación totalmente sesgada, y siempre a favor de aquellos profesionales más populares entre sus propios colegas de profesión, por diferentes motivos, pero en cualquier caso totalmente ajenos al rendimiento profesional a partir de su trabajo.


Sin mencionar lo tremendamente susceptible de manipulación que es una clasificación basada en votaciones (simplemente piénsese en la posibilidad de que el despacho A llamara al despacho B para acordar que A votará a B y B votará a A, consiguiéndose así votos “cruzados” y que la clasificación favorezca a A y B simultáneamente, en detrimento del resto de profesionales). Por lo que los resultados de este tipo de clasificaciones está claro que favorecen a quienes tienen más popularidad o influencia dentro del gremio de abogados, pero no por ser mejores profesionales en base a su trabajo, punto en el que se debe insistir.


Únicamente un ranking construido a partir de datos objetivos, públicos y fiables, no basado en popularidad ni influencias, como el de Emérita Legal, puede ofrecer una imagen real y acertada sobre la calidad del trabajo del profesional, ya que se basa exclusivamente en su rendimiento “judicial”. Se priman variables como la dificultad del caso llevado ante los tribunales, así como el resultado obtenido por la decisión judicial (favorable o desfavorable para los intereses del cliente representado).


En definitiva, quiénes mejores que los propios Jueces y Magistrados, en su ejercicio profesional cotidiano de juzgar los concretos casos sometidos a su conocimiento, para determinar indirectamente quiénes son mejores Abogados.


Sin votaciones.

Sin popularidad.

Sin influencias.

Sin intereses cruzados.

Sólo trabajo.


Esto es lo que representa el ranking de Emérita Legal.


Ahora le toca valorar a usted…

[NOTA: La imagen de arriba refleja la máxima posición en el ranking alcanzada en el año 2020. Para una actualización del mismo, pinche aquí.]

© 2021, Miró Consulting & Tech, S.L.​